Secciones Para Sabios

5 ideas sobre el dinero que evitan que seas millonario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1 El dinero es escaso

Esta idea del dinero se forma desde la niñez, cuando los padres ya sea por limitaciones reales de ingresos o como una justificación para no comprar algún juguete o dulce; pero sobre todo por la nación de “suma cero”, ya que el dinero es escaso, todo el dinero que uno obtenga se le está quitando a otra persona.

[ihc-hide-content ihc_mb_type=”block” ihc_mb_who=”unreg” ihc_mb_template=”3″ ]

2 El dinero es difícil de conseguir

Es lógico llegar a la conclusión, de que, si el dinero es escaso, será difícil conseguirlo; sin embargo, generalmente se fija esta idea cuando intentamos iniciar un negocio y no sabemos vender, negociar o conseguir un socio capitalista (los cuales generalmente comenzamos a buscar entre nuestros familiares y amigos). De todo esto, lo más grave es no saber vender, pues es la actividad básica de cualquier negocio y la mejor manera de obtener (más) dinero.

3 El dinero cambia a las personas

Considero que esta idea surge de la errónea expectativa de que es obligación de amigos y familiares el ayudarnos si ellos están en mejor situación económica que nosotros, al recibir una negativa de préstamo o apoyo, se concluye que la persona “ha cambiado por el dinero”. Es interesante analizar que al exceso de dinero se le asocien ideas negativas de la persona y se opine que si alguien tiene dinero es posible que cause daño a los demás, cuando claramente es más probable que alguien que no lo tiene decida emprender acciones delictivas; de hecho está comprobado que entre mayor sea la pobreza y marginación, mayor es la propensión a la delincuencia.

4 El dinero solo se obtiene si tienes dinero

El conocido refrán “dinero, llama a dinero”, es posible que se sustente en que es más fácil ejecutar una idea de negocio o aprovechar una oportunidad de compra. Claramente está ligado con las ideas del dinero escaso y de la dificultad para conseguirlo; generalmente se usa como justificación para no iniciar algún negocio o empresa. El no contar con capital inicial para emprender, debería activar la creatividad, habilidades y talentos.

5 El dinero va y viene

Debido a esta idea popular, aquel que tiene dinero esporádicamente, lo mal-gastará en algún lujo o capricho, sin invertirlo en activos y negocios que le produzcan más ingresos; además de ser una justificación para mal gastar, también se utiliza como excusa para no esforzarnos de manera disciplinada, pues es mejor cuidar la supuesta salud, evitando el esfuerzo necesario para cualquier negocio o empresa.

[/ihc-hide-content]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Óscar Merino
Coach, entrenador y orador certificado por John Maxwell, es ejecutivo de The John Maxwell Team (compañía de Estados Unidos y México); es responsable de la operación de las oficinas de México en Mérida, Ciudad de México y Colima. Director General de Liderar con Éxito. Cuenta con amplia experiencia en aplicaciones de desarrollo de software y de negocios.