Secciones Amigo Dinero

Invertir para capacitar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Les saludo y agradezco el espacio para compartir mi sentir respecto a una situación que sucede a nivel nacional “La Capacitación en las Empresas”, si es cierto, que empresas como AMEX, P&G, BBVA, BIMBO, JUMEX, TELMEX entre otras invierten en crear y desarrollar a empleados en general; [ihc-hide-content ihc_mb_type=”block” ihc_mb_who=”unreg” ihc_mb_template=”3″ ] si es una realidad que la mayoría de las PYMES no pueden o no invierten en dicho rubro.

Los prestadores de servicios de capacitación debemos ofrecer alternativas de temas y costos razonables, entiendiendo cuales son las necesidades de capacitarse (DNC), el tipo de personal, el ramo, sector y giro al que corresponden; esto para ofertar servicios como un traje a la medida. Es una realidad que capacitar cuesta y sí es un “GASTO” pero dicha “INVERSIÓN” es pertinente si deseamos que el dueño o directivo logre mejorar las habilidades y el nivel de conocimientos para contar con profesionales competentes.

El conocimiento y el aprendizaje adquirido del personal elevan el nivel de las prácticas y metodologías de trabajo, los beneficios en razones de productividad y eficiencia operativa.

No capacitar provoca que dentro de las empresas falte incentivos, la motivación o que se trabaje a prueba y error. Importante la reflexión al sector empresarial ya que el beneficio inmediato de adoptar la capacitación es la mejora en la aplicación de los procesos y operaciones, lo cual impacta de manera positiva en los indicadores de desempeño (KPI´s).

Importante a considerarse para dicho gasto es que el personal de RH recluten empresas o profesionales con probada experiencia en el ramo, con acreditaciones ante STPS y estándar de competencia EC0217 como instructor certificado ante SEP/CONOCER en capacitación presencial.

Por último, invertir para capacitar es aplicable no solo a nivel global sino es tema vital sobre la productividad que requiere México a nivel país.

[/ihc-hide-content]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Julio Ruvalcaba
Consultor, conferencista y catedrático. Director de Rubal Entertainment.