Secciones Abundando Ando

Libertad Financiera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quiero agradecer la oportunidad de poder compartir información que podrá ayudarte a lograr tus metas y tus objetivos. Hoy en día un concepto que se maneja mucho, o sea, que está de moda, es poder lograr la libertad financiera. Esto les encanta a las nuevas generaciones, a los Millennials.

[ihc-hide-content ihc_mb_type=”block” ihc_mb_who=”unreg” ihc_mb_template=”3″ ]

Pero en realidad, ¿qué es la libertad financiera? Este concepto es bastante ambiguo en el sentido que se asocia con la riqueza y la abundancia en la vida de la persona, y que le permite sentirse “libre” de hacer lo que sea sin que se afecten sus recursos económicos. También, es ambiguo porque no existe una barrera o límite establecido en cuanto a generación de dinero para lograr dicha libertad. Pero lo que sí agrada es la sensación de estar libre.

Hay que tener cuidado, porque cuando se piensa en libertad, pues de cierta manera existe la creencia que al ser libre, no se tiene que ser responsable. Por ejemplo, he escuchado quien dice: “Cuando logre mi libertad financiera, no tendré que trabajar más”. Esto es un error. Esto tiene que ver con estas nuevas generaciones de modelos de negocios, donde los horarios y lugares de trabajo son flexibles, los jóvenes y emprendedores, ya no quieren estar sujetos a horarios fijos en lugares fijos. Prefieren trabajar en cafés, y oficinas virtuales para no sentirse “atados” a una oficina. Ahora los nuevos emprendedores buscan trabajos que no los fije a un espacio y tiempo y que puedan generar sus propios recursos sin rendirles cuentas a jefes o empleadores.

Estos conceptos de libertad pueden no ayudarte, pero lo quieren ahora, y no se dan cuenta que con más riqueza que vayas generando tendrás que ser más responsable. Si creas una empresa y la haces crecer pues quieres más dinero, deberás de contratar personal, y luego tendrás que contratar servicios que te ayuden a seguir creciendo. Y aparte de los ingresos, lo que crecerá serán las responsabilidades con los empleados y con la gente que hagas negocios, tanto proveedores como clientes.

Conforme vayas acumulando riqueza para lograr tu “libertad” entonces te verás cada vez más comprometido con más gente y con más empresas para asegurar seguir creciendo. No quiero desalentar a nadie. Lo que quiero es que reflexiones sobre lo que quieres lograr. Me ha pasado que al preguntar a alguien sobre quién sería su ejemplo a seguir para lograr lo que quiere, me responden el nombre de un gran empresario, emprendedor, líder y visionario. Luego les pregunto sobre si conocen la agenda de estas personas, cuántas horas trabajan al día, cuántas horas trabajan los fines de semana, cuánto tiempo le dedican a sus hijos y sus familias. Y resulta que quienes han podido lograr un éxito en generar y acumular riqueza, es muy probable que no vivan con el concepto de libertad que se piensa que deberían de tener.

Además, estas personas que consideramos exitosas, tienen este factor en común, viven para trabajar y trabajan muy duro. Pero no lo hacen por obligación o porque quieran acumular más riqueza. Lo que los hace exitosos y que tengan esta “libertad” es que son personas enfocadas y apasionadas de trabajar arduamente para lograr lo que quieren, y son gente que siempre se ponen metas que conseguir. Tienen una pasión por el desafío. No lo hacen por el dinero. Y esto es lo que los hace libres, porque es una elección vivir así, no tienen la necesidad de hacerlo.

Tú tienes el poder de controlar tu vida… ¡Úsalo!

[/ihc-hide-content]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir
Luis E. Roche
Arquitecto de profesión. Master en Coach de vida y de negocios. Es Director de Ontológica el ser empresarial. Miembro del Consejo Internacional de Acreditación de Coaching (ICCA por sus siglas en inglés). Ha sido juez en distintos concursos de índole empresarial y consejero ambiental en el sector gubernamental. Owner/Broker en SMART Bienes Raíces. Consejero del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida Yucatán, A.C. Asesor inmobiliario en Coldwell Banker Chichen Realty.