Noticias

8 emprendedores mexicanos quieren conquistar al mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A través del proyecto Seedstars Connect, siete emprendedores llevaron su talento a cuatro países de América Latina y uno más podría ganar un apoyo de 500,000 dólares en Suiza. Sus proyectos, además de ser negocios prometedores, también buscan generar cambios sociales.

En México, el talento dentro del ecosistema emprendedor es evidente, así lo demuestra el proyecto Seedstars Connect, iniciativa que junto al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) busca conectar a emprendedores mexicanos con actores clave de otros países.

Los especialistas destacan que esta nueva cultura emprendedora no se debe de quedar sólo en emprender para sobrevivir, sino que se debe ver como una carrera a largo plazo.

“Cambiar la mentalidad de que es necesario tener dinero para empezar un proyecto es algo que se busca con este tipo de iniciativas. Tiene que ver mucho con la cultura del riesgo y del fracaso”, comenta Mario Romero, coordinador general de StartUp México.

Conectar para ayudar

La iniciativa de Seedstars Connect surgió en octubre del año pasado y se deriva del proyecto Seedstars World, organización dedicada a buscar startups alrededor del mundo. De 30 proyectos que se presentaron en la semana del emprendedor que se llevo a cabo en octubre del año pasado, siete fueron los seleccionados para viajar a Chile, Perú, Colombia y Brasil y uno más fue el ganador para competir en Suiza por un apoyo económico de 500,000 dólares.

“Nosotros buscamos que los emprendedores se desarrollen entre ellos y que sientan que detrás hay una institución que busca apoyarlos para que crezcan de manera global”, explica Enrique Alvarado Hablützel, gerente regional para América Latina de Seedstars World.

La función principal de Seedsatrs Connect y el Inadem, es que los propios emprendedores funjan como embajadores del talento mexicano.

“Con este proyecto, el Inadem busca posicionar es el emprendimiento de innovación y de alto impacto como un líder en América Latina”, comenta José Espinosa, administrador de operaciones estratégicas de Inadem.

Además del Inadem, Startup México también es otro aliado de Seedstars Connect para lograr la meta de exportar cada vez más el talento mexicano.

“StartUp México comparte la visión de poder convertir a México en un puente de innovación  y en un ecosistema atractivo a nivel global”, señala Mario Romero.

Talento de exportación

Todos los días salen a la luz proyectos de jóvenes emprendedores que buscan crear nuevos negocios. Pocos son los que lo logran. Estos son ocho emprendedores que van por ese camino.

Pig.gi/Ganadora para competir por el premio de 500,000 dólares.  

El proyecto de esta startup es subsidiar el costo de tiempo aire por medio de publicidad móvil. Pig.gi ofrece la posibilidad de ver anuncios y ganar premios, como tiempo aire para tu teléfono móvil.

“Somos la primera compañía de América Latina que maneja este tipo de negocio. Ya en México comenzamos con el piloto que tuvo más de 100,000 descargas”, comenta Isaac Phillips, cofundador de Pig.gi.

City Wifi

Este proyecto fue fundado por Eric Aguilar y José Luis Altamirano en la Ciudad de México. Busca integrar medios de publicidad vía Wi-Fi en los principales negocios comerciales de México.

“Lo mejor que puedes hacer como emprendedor es aventarte, conocer tu producto para venderlo mejor”, dice Eric Aguilar.

Mediprint

Esta startup provee soluciones médicas de alta tecnología empleando manufactura por impresión 3D. Ésta es una alternativa al yeso para la rehabilitación y tratamiento ortopédico. Es ergonómico, ligero, impermeable, abierto, removible, estético y personalizable.

Uniko

Plataforma de mesa de regalos online que le regresa a las parejas que se casan el valor sus presentes de boda en efectivo.

“La mayoría de las parejas prefiere dinero que una licuadora”, comenta Raul Gonzales, creador de Uniko.

Home Squad

Esta startup brinda la posibilidad de encontrar a la persona ideal para las labores de limpieza en casas u oficinas, es un servicio con la posibilidad de realizar los pagos vía online.

“Nos dimos cuenta que a las empleadas domésticas  les cuesta mucho trabajo encontrar clientes”, comenta Wendy Ramírez creadora del concepto.

Holagus

Esta startup es un asistente personal que se puede contactar por Whatsapp y que ayuda a las personas a cotizar, comprar y adquirir cualquier producto y servicio, desde comida, autos, reservaciones en restaurantes, boletos de conciertos o avión.

“Nosotros creemos que esto no es un lujo. Lo que queremos es democratizar el uso de un asistente personal”, señala Leonardo Mirón, cofundador de Holagus.

Clouddemy

Esta plataforma brinda cursos especializados impartidos por empresas, los mejores autores de libros y por columnistas de las revistas más importantes del mundo.

“Lo que hacemos en nuestra plataforma es crear cursos muy específicos para que la gente encuentre lo que le gusta y acceda al trabajo de sus sueños”, comenta Guillermo Carranza CEO de Clouddemy.

Ncite

Esta startup se dedica a desarrollar videojuegos educativos, para entrenamiento vocacional desde primara hasta nivel medio superior.

“Nosotros creemos firmemente que los videojuegos bien diseñados para educar, pueden mejorar las habilidades y competencias de los niños”, platica Abraham Morales, director de producción Ncite.

Un camino difícil

Emprender no es una tarea fácil, pero estos ocho proyectos demuestran que es un camino viable. Es por eso que Alvarado Hablützel y José Espinosa comparten algunos consejos para los jóvenes emprendedores.

  • Conéctate: Empieza a hablar con todo mundo.
  • No te rindas: No importa que tan abajo estés, siempre vas a florecer si le hechas ganas.
  • Viaja. Nunca dudes en conectarte a nivel global.
  • Metas claras: Que sean realistas.
  • Disciplina: Para lograr las metas.
  • Trabajo duro: Para nunca dejar de hacer todo lo posible para lograr las metas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAForbes
FuenteGerardo Villafranco
Compartir